20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Los consejos de Salud, instrumento para la participación de los ciudadanos

Buscan impulsar la creación, fomentar su participación y establecer canales de comunicación

Lunes, 24 de junio de 2013, a las 15:42

Redacción. Zaragoza
Bajo el lema “La salud es de todos. Participa” se ha celebrado una Jornada de Participación de los Consejos de Salud de Zona,  que pretende ser un foro de reflexión y debate que propicie una mayor participación e implicación de los ciudadanos en las cuestiones que inciden en su salud individual y comunitaria.

La cita ha contado con la coordinación de la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano, donde su titular Lourdes Rubio ha inaugurado la jornada, y en la que también ha participado la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, y siendo María Ángeles Alcutén, gerente del Salud, quien ha clausurado la reunión de los Consejos de Salud.

Los objetivos específicos planteados se centran conocer y analizar la situación de los Consejos de Salud de Zona, impulsar la creación y fomentar su participación y establecer canales de comunicación efectivos entre los Consejos de Salud y la Administración. Asimismo, con la celebración de esta jornada se pretende potenciar los Consejos de Salud de Zona como espacios privilegiados de participación comunitaria donde proponer, debatir y reflexionar entre ciudadanos y profesionales sobre la salud individual y colectiva.

Se trata en definitiva de seguir trabajando para que en estos importantes órganos de participación, próximos a la realidad más cercana de los ciudadanos, sigan siendo instrumentos eficaces que contribuyan a aumentar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.