Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Martes, 30 de octubre de 2012, a las 15:49

R.M. Platel / Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden de 2 de octubre de de 2012, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se suprimen los Consejos Asesores sobre Cáncer, Cardiopatía Isquémica y Diabetes en Aragón.

 Iglesias, expresidente de Aragón.

Estos organismos tenían que reunirse con carácter ordinario al menos una vez al semestre, pero no han desarrollado actividad alguna desde su creación, habiéndose convocado únicamente una reunión constitutiva del Consejo Asesor sobre el Cáncer en Aragón, con fecha 6 de marzo de 2007 y ninguna reunión posterior.

De estos tres consejos asesores, sólo consta que se llegara a formar el del cáncer, que celebró su reunión constituyente el 6 de marzo de 2007, pero ya no hay dato alguno de que volviera a reunirse. En el caso de los otros dos consejos asesores, los de la diabetes y la cardiopatía isquémica cinco años después de que se dictaran las órdenes para su creación “no existe constancia fehaciente de la constitución efectiva” de ninguno de estos dos órganos consultivos, según fuentes del Gobierno aragonés,