La huelga se extiende al mes de abril los lunes y viernes exceptuando la Semana Santa



18 mar. 2011 12:35H
SE LEE EN 2 minutos

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha reconocido que existen “compromisos” que adquiridos con la Mesa de Sanidad que “no se han podido llevar a cabo” pero ello “no implica que no se puedan producir” ya que están “suspendidos” hasta que se produzca un cambio en la situación económica.

No obstante, ha destacado que la “mayor parte” de estos “compromisos” de la Administración regional “se han cumplido”, referidos a mejorar de infraestructuras, nivel de sustituciones o disminución del número de pacientes asignados.

Ceciliano Franco ha aclarado que el hecho que haya propuestas que no se han realizado “no implica que no se puedan producir”, ya que “los acuerdos están suspendidos hasta que el cambio es la situación económica se verifique”. “Y esto esperemos que sea más pronto que tarde”, ha apuntado.

La “prioridad” es “mantener” el empleo

Ceciliano Franco ha destacado que el Servicio Extremeño de Salud está “muy bien valorado” y ha destacado que Extremadura destina a su gasto sanitario público “un doce por ciento” de su PIB. Además, ha dicho que el Gobierno extremeño ha intentado “hacer patente” su “reconocimiento” a los profesionales sanitarios con unos incrementos salariales en porcentajes “sensiblemente superiores al que cada año daba el IPC”.

Sin embargo, en estos momentos la “prioridad” de la Administración regional es “mantener y consolidar” el empleo. “No tanto hacer incrementos retributivos como consolidar empleo”, ha matizado el director gerente del SES, quien reconoce que “hay cuestiones” de entre la reivindicaciones de Simex “como del resto de sindicatos” que “están presentes en la mesa sectorial” y a las que se “debería” hacer frente pero que se ha “aplazado su ejecución” hasta que la situación económica “lo pueda favorecer”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.