21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Los comités de empresa de los centros del Consorcio de Salud piden una reunión con Oliván

Los delegados han lamentado la falta de negociación que se está produciendo en el proceso de integración en el Salud

Martes, 21 de enero de 2014, a las 16:00
Redacción. Zaragoza
Este lunes se han registrado cuatro escritos dirigidos al Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, solicitando una reunión para tratar la integración en el Servicio Aragonés de Salud, por parte de los representantes de los trabajadores de los centros del Consorcio de Salud en Ejea de los Caballeros, Fraga, Tarazona y Servicios Centrales – a los que está adscrito todo el personal médico especialista de estos centros-.

Tras la reunión mantenida exclusivamente con el comité del Hospital de Jaca, Oliván “no ha despejado las dudas laborales, sino que las ha acrecentado”, por lo que los representantes de la mayoría de los centros le pide al máximo responsable de la sanidad aragonesa claridad, transparencia y garantías laborales.

Los representantes de la mayor parte de los trabajadores del Consorcio de Salud consideran la reunión mantenida con el comité de Jaca “una discriminación del resto de trabajadores”. Añaden que el Comité Intercentros del Consorcio, órgano representativo de los trabajadores de todos los centros había solicitado previamente una reunión con la Consejería “sin haber recibido respuesta ni citación alguna”.

Los delegados de personal de estos centros han lamentado la falta de información y negociación que se está produciendo en el proceso de integración del Consorcio en el Servicio Aragonés de Salud y demandan un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo y la cartera de servicios, algo a lo que Oliván se ha comprometido públicamente en varias ocasiones.

Los representantes recuerdan que Oliván también ha declarado que la integración está siendo complicada por la dificultad en adaptar la situación laboral del personal. Sin embargo, consideran que la situación se retrasará más si no se consultan y se negocian estas condiciones con los representantes de los trabajadores.