Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Vizcaya, premiados por su labor sanitaria

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao premia su papel vertebrador de la sanidad

Domingo, 13 de marzo de 2011, a las 11:34

Redacción. Bilbao
Los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos de Vizcaya han sido los protagonistas de la quinta edición de los premios Dr. José Carrasco-D. Máximo de Aguirre que han reconocido la labor de estas dos entidades “esenciales en la vertebración de la sanidad vizcaína”: presentes a lo largo de todo el siglo XX en la sociedad vasca.

Rafael Bengoa posa junto a los premiados.

Estos premios recompensan la labor de integración de las ciencias de la salud en la sociedad civil por parte de personas e instituciones. Y, en este sentido, desde su creación en 1917( Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya) y 1898 (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya) ambas instituciones han estado muy implicados en la vida sanitaria vizcaína representando a sus colegiados y luchando por mejorar la situación de la sanidad en la provincia para ofrecer a los usuarios de Osakidetza la mejor oferta asistencial y la máxima calidad en sus servicios, tal y como destacó el presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, Juan Goiria, quien junto con el presidente de la Sociedad Bilbaína, Germán Barbier, presidió al cato d entrega que tuvo lugar el pasado viernes.

La celebración se prolongó con una cena de gala en la que estarán presentes el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa; Jesús Mª Fernández, viceconsejero de Sanidad; Mario Iceta, obispo de Bilbao; Ana Aliaga, secretaria del Consejo de Colegio Oficiales de Farmacéuticos; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; los respectivos presidentes de ambos colegios galardonados, Virginia Cortina (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia) y Cosme Naveda (Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia); el presidente del Colegio Oficial de Dentistas, Salvador Landa; la presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, María José García Etxaniz; Paco Dehesa, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios; la directora de Drogodependencias del Gobierno vasco, Celina Pereda y los concejales del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas y Cristina Ruiz entre otras autoridades.