La sesión informativa presencial será siempre gratuita



20 mar. 2014 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid han firmado un convenio para la implantación de la mediación en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan.

La mediación, señala el Colegio de Médicos en nota de prensa, es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la medicina. Asimismo, está encaminado a la consecución de acuerdos y a la pacificación de las relaciones entre las partes enfrentadas.

De esta forma, la ventaja que ofrece la mediación frente a la resolución judicial de litigios, es la creación de un espacio de diálogo para obtener una solución personalizada y adaptada a las necesidades de las partes en conflicto, según informa el colegio.

El objetivo del acuerdo es defender los intereses profesionales de los colegiados y proteger a los pacientes y familiares. La mediación se va a llevar a cabo a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de Médicos aportará los mediadores sanitarios necesarios para la misma. De esta forma, este proceso lo llevarán a cabo dos mediadores; un abogado y un médico de forma conjunta.

La sesión informativa presencial será siempre gratuita y, la media del coste de las reuniones de mediación, oscilarán entre 75 y 100 euros. Para ello, los interesados, médicos y pacientes, se pueden dirigir a cualquiera de los dos colegios para solicitar esta vía de resolución de conflictos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.