Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35

Los colegios de médicos, farmacéuticos, veterinarios, y odontólogos y estomatólogos se unen en el Foro Sanitario

Está liderado por Marta Fernández-Teijeiro, presidenta de los farmacéuticos cántabros

Viernes, 31 de agosto de 2012, a las 18:44

Redacción. Santander
Los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, y Odontólogos y Estomatólogos se han unido para conformar el Foro Sanitario Profesional de Cantabria, una organización que nace con el fin de defender la independencia de los colectivos que trabajan en el campo de la sanidad y en el que se espera que se integren posteriormente también los colegios de Enfermería y Psicología, entre otros.
 

De izq. a dcha., Juan José Sánchez; Marta Fernández-Teijeiro; Tomás Cobo y Juan Francisco Mantecón.

El objetivo del foro es, según ha explicado su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro (presidenta del Colegio de Farmacéuticos) es “velar por la satisfacción de los intereses de los profesionales” y “defender los intereses de los colegiados”.

La presidencia será rotatoria y habrá un sistema de reuniones periódicas, según han explicado el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo; el secretario del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, Juan Francisco Mantecón; y el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Sánchez.

Se trata de fomentar un espacio de reunión para abordar los temas y proyectos comunes a todas estas profesiones relacionadas con la sanidad, además de buscar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, todo desde una perspectiva de “despolitización y profesionalidad”, tal y como ha enfatizado Tomás Cobo.

Entre esos temas, se encuentra el modelo de receta privada, creada por ley hace un año, junto a otros que vayan surgiendo y en los que se quieren buscar “criterios comunes”.