Este sistema cuenta con más de 3.600 adheridos en toda la región



24 oct. 2012 12:01H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
“La firma del protocolo de adhesión entre el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y los Colegios de Mediadores de Seguros de Teruel y Zaragoza tiene especial relevancia porque consigue el encaje entre los operadores económicos que actúan en el mercado y la Administración de Consumo como garante de los derechos de los consumidores y usuarios”. Así lo ha asegurado el director general de Consumo, Sergio Larraga, en el acto de entrega del diploma de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo a ambos colegios, celebrado en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

Momento de la firma del acuerdo.


Durante el encuentro, Larraga ha destacado que es una prioridad para el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia “fomentar la adhesión de empresas y profesionales aragoneses al Sistema Arbitral de Consumo a través de campañas concertadas con las organizaciones empresariales, colegios profesionales y agentes sociales que han hecho posible que hayamos alcanzado más de 3.600 adheridos en toda la comunidad autónoma, y de los más diversos sectores de actividad”.

Y es que el director general de Consumo ha explicado que las organizaciones empresariales y asociaciones de consumidores y usuarios están participando de forma eficaz, objetiva e imparcialmente en la Junta Arbitral, y que por ello están contribuyendo a la consolidación del sistema arbitral como una alternativa eficaz, gratuita, ágil y reconocida socialmente. Para Larraga este reconocimiento ciudadano se refleja en el aumento de la utilización del sistema arbitral como mecanismo de resolución de conflictos de consumo y en la adhesión voluntaria de los empresarios aragoneses, que “mediante la obtención del distintivo oficial que la Junta otorga se dotan de un añadido de garantía y de credibilidad ante el cliente, que les discrimina positivamente en un clima de confianza en el mercado” ha asegurado.

Asimismo, Sergio Larraga ha agradecido a los Colegios de Mediadores de Seguros de Teruel y Zaragoza su acción “sobre todo en este momento de especial complejidad en nuestra economía, en el sentido de que generar confianza en sus usuarios, ofrecerles la máxima transparencia, atención y calidad en el servicio, va a contribuir a reforzar la estabilidad y crecimiento deseados por todos”. Y ha concluido señalando que “estamos en un proceso de refortalecimiento del Sistema Arbitral de Consumo al incorporar al Sector Asegurador en Aragón”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, ha expresado que “para el Colegio participar en la Junta Arbitral de Consumo es vital, para aportar conocimiento en materia aseguradora y equidad en las resoluciones a tomar”. Asimismo, cabe destacar que el compromiso que han adquirido ambos colegios ha consistido en promover la adhesión de sus colegiados -sean personas físicas o jurídicas- al Sistema Arbitral de Consumo así como la de las compañías, entidades y empresas de Seguros y Reaseguros con las que operan los mediadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.