Promoverán actividades de carácter cultural y científico



6 mar. 2014 12:06H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Salamanca
Los Colegios de Médicos de Salamanca y Valladolid han firmado un acuerdo, dirigido a facilitar y ampliar la oferta formativa hacia los colegios de ambas entidades. El convenio contempla tanto organización de actividades conjuntas como el intercambio on-line de programas que organicen por separado.

De izquierda a derecha Manuel Gómez Benito, presidente del Colegio de Salamanca, Gonzalo Herranz, presidente de la Comisión Deontológica de la OMC y José Antonio Otero, presidente del Colegio de Valladolid.

El presidente del Colegio salamantino, Manuel Gómez Benito y el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Antonio Otero, se han mostrado muy satisfechos de poder emprender juntos un proyecto que favorecerá la formación médica continuada entre sus colegiados.

La celebración de actividades de carácter formativo, cultural, científico y de fomento de la investigación, destinadas a la actualización y mejora de competencias del colectivo médico, en beneficio de la población a la que atienden estos profesionales, son objetivos que ambos colegios se han propuesto al promover este convenio.

Según Gómez de Benito, se trata de un acuerdo para dar respuesta a los tiempos que corren, que obligan a que la docencia se haga también on-line, gracias a unos medios audiovisuales que igualan a lo presencial, y que han motivado, por ejemplo, que a partir de este momento, al igual que el de Valladolid, el Colegio de Salamanca retransmita por streaming todas sus actividades formativas, según ha destacado el presidente salamantino.

Para Gómez Benito, esto supone “eliminar barreras hasta ahora imposibles de salvar con el consiguiente ahorro económico y de tiempo en desplazamientos al lugar donde se desarrolla físicamente la conferencia, mesa redonda o charla de que se trate”.

Al margen de la asistencia local, programas acreditados como el que hoy ha comenzado en Salamanca, tendrán un alcance mayor y beneficiarán a colegiados de otras provincias. En este sentido, Gómez Benito ha destacado que tanto el Colegio de Salamanca como el de Valladolid están convencidos de que el esfuerzo que esto supone se verá compensado con la seguridad de la mejora y el beneficio al médico a través de su formación.

Por su parte Antonio Otero ha recalcado que los médicos de ambos colegios, gracias a este acuerdo, verán aumentada la oferta formativa ya de por sí amplia en cada colegio. “Entendemos que para determinados temas y determinados especialistas pueda sea útil y provechosos el desplazamiento a una de las dos ciudades para acceder a esta formación”, añadió. “Al mismo tiempo, vamos a desarrollar entre los dos colegios la adaptación de las herramientas tecnológicas adecuadas para que los cursos puedan ser seguidos desde el otro colegio o desde el domicilio del médico” comentó el presidente vallisoletano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.