Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

Los clubes cannábicos no podrán abrir más de ocho horas al día

Se prohibirá que en estts centros se venda tabaco y bebidas alcohólicas

Jueves, 06 de noviembre de 2014, a las 13:35

Antoni Mateu, director general de Salud Pública.

Redacción. Barcelona
La regulación de los clubes cannábicos en Catalunya que ultiman el Govern y todos los partidos menos el PP prohibirá a los centros abrir más de ocho horas al día, así como que cierren sus puertas como muy tarde a las 22.00 horas los días laborables y a las 00.00 los fines de semana.

Lo ha revelado en la Comisión de Salud del Parlamento el director general de Salud Pública, Antoni Mateu, en el marco de la presentación de una propuesta de resolución para la regulación de los clubes cannábicos acordada por todos los partidos parlamentarios menos el PP.

Mateu, acompañado del subdirector general de Drogodependencias, Joan Colom, ha concretado que la regulación se centrará en los aspectos de salud pública y prohibirá que en los centros se venda tabaco y bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta que con la posibilidad de obtener diversas sustancias se incita a un mayor consumo y se incrementa el riesgo para la salud de los usuarios.

El PSC insta al Govern a “atreverse” a regular también el cultivo y transporte del cannabis

La diputada del PSC Marina Geli ha instado este jueves al Govern catalán a “atreverse” a incluir el cultivo y el transporte del cannabis en la regulación que está ultimando en torno a los clubes cannábicos de Cataluña, que se centrará en aspectos meramente sanitarios.

En su intervención en la Comisión de Salud, centrada en la regulación de las asociaciones, Geli ha manifestado que las asociaciones “son aliadas para la reducción de daños en relación al cannabis”, por lo que ha instado a regular todo el proceso de la marihuana que administran, desde el cultivo hasta el consumo.

La regulación de los clubes cannábicos iba a ver la luz este jueves pero el PP ha frenado una propuesta de resolución que han apoyado el resto de grupos parlamentarios y que debía permitir a la Agencia de Salud Pública publicar la normativa en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) en los próximos días.

Aún así, la propuesta se aprobará previsiblemente en la próxima Comisión de Salud, cuando ya habrá finalizado el periodo de enmiendas que se debe abrir cuando no hay un acuerdo unánime en torno a una propuesta de resolución.
 
ENLACES RELACIONADOS:
La regulación sanitaria de los clubes cannábicos se aprobará el jueves (03/10/14)