Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los ciudadanos del concejo de Vigo podrán ser atendidos, si lo solicitan, en Povisa

La población de referencia tendrá un límite máximo de 139.000 personas

Viernes, 06 de junio de 2014, a las 09:58
Redacción. Santiago
El Consejo de la Xunta ha autorizado la contratación de los servicios de asistencia sanitaria especializada con el Hospital de Povisa para la población que libremente lo elija, asignada a los centros de salud de los concejos de Cangas do Morrazo, Bueu, Marín, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y aquellos que la Administración determine del Concejo de Vigo.

A. Núñez Feijóo.

Según ha informado la Xunta, se mantiene la cartera de servicios actual y la población de referencia tendrá un límite máximo de 139.000 personas. El concierto tendrá una duración de ocho años y se podrá prorrogar por dos años más. El presupuesto será el resultado de aplicar una cápita de 540 euros por persona y año, por el número de usuarios adscritos al hospital.

Anualmente se firmará un acuerdo de gestión entre el Hospital Povisa y el Servicio Gallego de Salud que recogerá los objetivos y los indicadores asistenciales que deberá alcanzar el centro para ese año. Su incumplimiento se penalizará hasta el 3 por ciento del importe anual establecido.