El especialista brasileño participa en un curso organizado por el Colegio de Cantabria



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

De izq. a dcha., José Piñal, presidente del Colegio de Odontólogos de Cantabria, Miguel Angel Ruiz Ajenjo, y Claudio Pinho.

Redacción. Santander
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria ha organizado un curso impartido por el experto en Odontología Estética y presidente de la Sociedad Brasileña de Odontología, Claudio Pinho, sobre `La búsqueda de la excelencia en la Odontología Estética Integrada´.

La importancia de la integración de los conocimientos estéticos y de la cirugía maxilofacial en la rehabilitación de la sonrisa centraron buena parte de este seminario en el que Claudio Pinho ha insistido “en la necesidad de que ambas especialidades –los cirujanos estéticos y maxilofacialets- trabajen de forma conjunta para recuperar la belleza facial”.

El experto ha manifestado que la estética de la boca va mucho más allá de blanquear una sonrisa porque se puede hacer una intervención radical en el que se contemplen aspectos como tales, por ejemplo, como alargar los dientes, subir las encías o bajar los labios.

A lo largo de dos jornadas, el especialista ha realizado un amplio repaso por los últimos avances y, en este sentido, ha destacado “la gran revolución que han experimentado materiales restauradores como las resinas compuestas y las nuevas cerámicas, así como la adhesión de estos nuevos materiales a la estructura dental, unos aspectos de gran importancia que, en su opinión, han dado un salto cualitativo en los últimos años”.

Respecto al futuro de la estética bucodental, el experto brasileño ha indicado que “los principales avances estarán relacionados con la genética con el fin de poder realizar una reproducción en la mandíbula de un embrión de un diente que pueda crecer para suplantar a la pieza perdida”. “No obstante, ha concluido, por el momento los implantes son la mejor solución porque consiguen un aspecto de total naturalidad y son la primera opción cuando faltan las piezas”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.