17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los cirujanos del ICS operarán a más pacientes este verano que en el de 2013

Elevarán el 11,76 por ciento las intervenciones en este periodo respecto al año anterior

Lunes, 21 de julio de 2014, a las 15:59
Redacción. Barcelona

Pere Soley, gerente del ICS.

Los ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) aumentarán una media del 11,76 por ciento las intervenciones quirúrgicas durante los meses de verano, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado el ICS este lunes en un comunicado tras la polémica por el cierre de camas en el conjunto del sistema.

En concreto, el mes de julio los hospitales aumentarán el 15,77 por ciento las operaciones de mañana y el 33,77 por ciento las de la tarde mientras que, en agosto, las sesiones de mañana se reducirán el 1,06 por ciento respecto al verano anterior, y por la tarde aumentarán el 15,75 por ciento en comparación con relación al periodo de estío de 2013.

Las intervenciones que se priorizarán serán las urgentes, así como la cirugía oncológica y cardiaca, pero, sobre todo, este verano se llevará a cabo más cirugía ambulatorio que no requiere ingreso en una unidad de hospitalización en aquellos procedimientos que tienen garantía de intervención de seis meses.

El ICS ha subrayado que el esfuerzo de organización se centrará en priorizar las intervenciones de aquellos pacientes que, “en condiciones de igualdad clínica”, hace más tiempo que esperan.