14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los centros sociosanitarios se incorporan a la historia clínica electrónica

El proyecto ya se pilota en la residencia Volta do Castro de Santiago

Jueves, 24 de octubre de 2013, a las 15:19

Redacción. Santiago
El Consejo de la Xunta ha aprobado la modificación del Decreto 29/2009 sobre el uso y acceso a la historia clínica electrónica. El objetivo es facilitar el acceso de los pacientes que residen o que están ingresados en los centros sociosanitarios públicos y concertados por parte de los profesionales sanitarios.

Rocío Mosquera y Beatriz Mato, consejeras de Sanidad y Bienestar Social, respectivamente.

Estos centros se incorporarán a la historia clínica electrónica la documentación clínica generada por la asistencia sanitaria prestada. De esta manera se garantiza la continuidad asistencial para este colectivo de pacientes. Desde agosto se ha pilotado esta integración asistencial en la residencia Volta do Castro y la intención de la Xunta es que a finales de este año todos los centros sociosanitarios públicos que dispongan de personal sanitario puedan acceder a toda la información clínica de los pacientes.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado destinar 8 millones de euros a la modernización tecnológica de los servicios sociales para incrementar la cobertura y la calidad asistencial. Esta iniciativa permitirá ahorrar 4 millones de euros al año.