15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los centros sociosanitarios del Valle del Jerte reciben 600.000 euros para su reforma

La remodelación se acometerá con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario

Jueves, 09 de enero de 2014, a las 16:51
Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha invertido 600.000 euros en actuaciones de reforma y acondicionamiento en centros de mayores, sanitarios y sociosanitarios de la comarca del Valle del Jerte con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario, según ha informado este jueves el titular de este departamento, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

El consejero ha dado a conocer esta inversión en Plasencia, donde ha visitado el Centro Integral de Servicios de la asociación Placeat, acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera; el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro; el presidente de esta asociación placentina, Francisco Jesús Valverde, y miembros de su junta directiva.

En declaraciones a los periodistas, ha detallado que este montante se ha destinado a distintas acciones para el mantenimiento de centros del Sepad y el Servicio Extremeño de Salud.

“Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los extremeños”, ha declarado Hernández Carrón, recordando que los 44 millones con que está dotada la Ley de Crédito Extraordinario corresponden al margen adicional de déficit autorizado a la Comunidad Autónoma de Extremadura para el pasado ejercicio.

“El Gobierno, lejos de querer que ese dinero se quedara en las arcas públicas, lo que ha querido es que ese dinero se reinvierta en la sociedad y en las necesidades imperiosas que tenían las distintas consejerías”, ha añadido en este sentido.

En concreto, cerca de 390.000 euros se han destinado a Plasencia, 49.905 euros para reformas en el Hospital Virgen del Puerto y 339.829 euros para obras, reformas y equipamientos de cuatro centros de mayores de la ciudad y el centro sociosanitario de la ciudad.

Los 210.000 euros restantes se han invertido en actuaciones en varios centros de mayores y consultorios médicos de varios municipios de la comarca.