Saénz de Buruaga recuerda que en 2011 se destinaron 15,7 millones



4 mar. 2014 10:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales destinó el pasado año 11,9 millones de euros a atención sanitaria en centros privados, de los cuales, 4,5 millones corresponden a intervenciones quirúrgicas y otros 7,4 millones a estancias concertadas y otras prestaciones.

María José Sáenz de Buruaga.

El dato lo ha facilitado la vicepresidenta regional y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en el pleno del Parlamento, donde ha comparado ese gasto con los 15,7 millones de euros que se destinaron a estos mismos conceptos en el año 2011, último ejercicio de la legislatura anterior.

“Nadie ha destinado más presupuesto público a hacer sanidad privada que el bipartito de PRC y PSOE”, ha subrayado Sáenz de Buruaga en respuesta a una interpelación del PSOE sobre las listas de espera.

La diputada socialista Dolores Gorostiaga ha afirmado que hasta noviembre de 2013 el Gobierno pagó 24,5 millones de euros en concepto de asistencia sanitaria con medios ajenos, según datos que atribuye a la Intervención General de la comunidad autónoma. Gorostiaga ha preguntado a la consejera si después de esa inversión está “satisfecha” con los resultados de la lista de espera, y ha cuestionado los datos aportados por el Gobierno porque, afirma, de acuerdo con una respuesta parlamentaria, a finales de 2012 había 37 personas menos esperando que al terminar 2013.

Saénz de Buruaga, por su parte, ha negado que se hayan gastado 24 millones en asistencia privada, una cifra que se situó, según dice, en 11,9 millones al cierre del pasado año. También ha negado que el acuerdo marco quirúrgico contemple un presupuesto de 24 millones de euros para dos años de vigencia, porque abarca un periodo de cuatro años, a razón de seis millones de euros como máximo cada año para operar pacientes en centros concertados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.