El sistema beneficiará a un total de 76.734 habitantes



29 abr. 2014 13:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
Los seis centros de salud y los trece consultorios periféricos del área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, se inician en el sistema de receta electrónica, que arranca este martes en Sotrondio y Blimea y que estará plenamente operativo en la comarca a finales de mayo.

El nuevo sistema beneficiará a un total de 76.734 habitantes, que cuando acudan al médico recibirán una hoja de tratamiento que recoge todos los medicamentos que se recetan al paciente para un periodo de tiempo determinado, además de la dosis y de la pauta de administración de los fármacos.

La implantación de la receta electrónica comenzó en Asturias el pasado 16 de abril y actualmente suma ya 1,2 millones de dispensaciones y da servicio a una población de más de 520.856 asturianos. De ellos, 115.553 pacientes ya han utilizado alguna vez el nuevo sistema.

Todos los centros de salud y consultorios periféricos de las áreas sanitarias III, V y VII, con cabecera en Avilés, Gijón y Mieres respectivamente, disponen ya de este procedimiento, que a lo largo de este año estará totalmente implantado en todo el Principado.

Además, el sistema ha permitido identificar a 12.080 pacientes que no han tenido que seguir pagando por retirar sus fármacos una vez alcanzado su máximo de copago mensual, con lo que la Administración autonómica también evita las devoluciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.