Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

Los centros de salud promoverán estilos de vida saludable

La Dirección General remarca la importancia que tiene tanto la institución sanitaria como sus profesionales como modelos de hábitos

Martes, 22 de marzo de 2011, a las 17:32

Redacción. Palma
La Consejería de Salud ha iniciado un proyecto en todos los centros de salud para que éstos se comprometan con los entornos que favorezcan la salud y promuevan estilos de vida saludables, una actuación que busca incorporar hábitos en el trabajo para, posteriormente, introducirlos en la vida cotidiana de las personas.

Margalida Buades, directora general de Salud Pública y Participación.

Según ha informado la Dirección General de Salud Pública y Participación, esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Alimentación Saludable y Vida Activa. Su objetivo es que los centros sanitarios se vayan rodeando de condiciones favorables a la salud, y emitan un mensaje coherente con los consejos que los profesionales sanitarios dan a los ciudadanos.

La Dirección General ha remarcado la importancia que tiene tanto la institución sanitaria como sus profesionales como modelos a la hora de adoptar hábitos saludables. Además, promocionar estos hábitos en los lugares de empleo puede potenciar que se conviertan en habituales tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.

Este proyecto se implementará en todos los centros de la Consejería y, más adelante, se promoverá su implantación progresiva en otros centros, instituciones y empresas privadas.

Para conocer la situación real de los centros y monitorizar su evolución, se desarrolla un cuestionario online de autovaloración, que deberá de cumplimentar el coordinador.