Los principales tratamientos son para problemas de columna, hombro y rodilla



27 nov. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, ha inaugurado en el Hospital Clínico San Carlos la I Jornada de Unidades de Fisioterapia de la Gerencia de Atención Primaria, a la que han acudido más de 200 profesionales, entre fisioterapeutas, médicos de Familia y profesionales de Enfermería de los centros de salud de la región.

Javier Maldonado.

El objetivo de este encuentro es potenciar el desarrollo de las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria. Esta jornada se concibe, además como un marco de intercambio de experiencias y conocimiento entre los fisioterapeutas y otros profesionales de los Equipos de Atención Primaria.

Se espera que esta I Jornada de Fisioterapia sirva de punto de partida para futuros encuentros, foros científico-técnicos en los que el análisis y las propuestas innovadoras sean compartidas por todos aquellos profesionales implicados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que acuden a nuestras unidades de fisioterapia.

En total, existen 91 Unidades de Fisioterapia distribuidas en las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Madrid y durante el pasado año, estas unidades atendieron 176.797 consultas. Se cuenta con una plantilla de 164 fisioterapeutas.

Los principales procesos que se atienden en las unidades de Fisioterapia de Atención Primaria son los relacionados con columna (cervicalgias y lumbalgias), síndromes dolorosos del hombro y problemas de cadera y rodilla. También esguinces leves, alteraciones musculares, y alteraciones posturales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.