Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Los cántabros valoran con notable alto los servicios prestados por la sanidad privada

El 72 por ciento de los asegurados consultados cuenta con un seguro de salud directo

Lunes, 14 de octubre de 2013, a las 11:23

Redacción. Santander
Un 83 por ciento de los cántabros que cuentan con un seguro privado califica los servicios ofrecidos con un notable alto. Estos son algunos de los resultados de Barómetro de la Sanidad Privada 2013, un estudio desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que busca conocer el nivel de satisfacción de los usuarios y obtener conclusiones que proporcionen a los pacientes un nivel asistencial y sanitario eficiente.

Datos sobre elección entre sanidad pública y privada del IDIS.

Estos datos confirman la tendencia observada en Cantabria en los últimos años, en los que los usuarios han mostrado su satisfacción con los servicios que ofrece la sanidad privada; y cobran una mayor importancia, si se tiene en cuenta que el nivel de exigencia de los usuarios crece si estos tienen que hacer un desembolso.

Según el Barómetro de la Sanidad Privada el 72 por ciento de los asegurados consultados cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo este el seguro más extendido entre los asegurados seguido de las mutualidades con un 29 por ciento. Además, destaca que 8 de cada 10 asegurados ha suscrito su póliza hace más de 5 años, situándose la antigüedad media en 6,7.

Cuando se les pregunta por los servicios y frecuencia de uso de la sanidad privada, el 76 por ciento asegura que los ha utilizado en alguna ocasión y un 65 por ciento lo ha hecho durante el último año. En este sentido, es reseñable que la frecuencia media con la que los usuarios han utilizado la sanidad privada es de menos de 7 meses frente a los casi 9 con el que utilizan los servicios de la sanidad pública.