Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Los cántabros otorgan a la sanidad privada 7,9 puntos

El ingreso hospitalario obtiene un 8,6 sobre 10 puntos

Jueves, 17 de julio de 2014, a las 16:53
Redacción. Santander
Los ciudadanos cántabros otorgan a la sanidad privada de la región una puntuación global de 7,9 puntos sobre 10, ligeramente por encima de la sanidad pública, que obtiene 7,5 puntos, según recoge el Barómetro de la Sanidad Privada en Cantabria publicado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Manuel Vilches, director general del IDIS.

De acuerdo con este informe, el ingreso hospitalario, con una puntuación de 8,6 sobre 10, es el servicio mejor valorado de todos los analizados en la sanidad privada, seguido de la consulta, tanto de atención primaria como de los especialistas (8,2 puntos) y los servicios de urgencias (7,7 puntos). Según recalca el IDIS, estos datos “no hacen sino poner de manifiesto la buena imagen de la sanidad privada en Cantabria”.

Además, según apunta el informe, los entrevistados prefieren la sanidad privada cuando se trata de asistencia especializada, mientras que la pública es preferida a la hora de acudir a urgencias y ligeramente en el caso de atención primaria, quedando ambas a la par en el caso del ingreso hospitalario.

Las características más valoradas de la sanidad privada son la rapidez en ser atendido, el confort de las instalaciones, el trato personal y la información del paciente, mientras que la pública obtiene mejor calificación en cuanto a la capacitación de los médicos y tecnología y medios de los que dispone.

Menor tiempo de espera

Por otra parte, el IDIS destaca que el tiempo medio de espera en la sanidad privada cántabra es 13 días menor que el de la pública para realizarse una prueba diagnóstica, 8 días menor para obtener los resultados y 79 días menor para realizarle al paciente una intervención quirúrgica, “poniendo de manifiesto la mayor agilidad y celeridad de la sanidad privada”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al informe completo