Solo se necesita el Documento Nacional de Identidad de la persona que solicita la ayuda



30 mar. 2011 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

María Luisa Real, directora del Icass.

Redacción. Santander
El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), permite conocer a los ciudadanos de forma sencilla y a través de internet, la situación en que se encuentra su expediente de valoración de dependencia.

Así, la Consejería de Servicios Sociales de Cantabria, a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cantabria, pone a disposición de aquellas personas que han solicitado la ayuda de dependencia una forma sencilla y rápida de conocer el estado de su expediente de dependencia.

Solamente se necesita el Documento Nacional de Identidad de la persona para la que se solicita la ayuda y se muestra al usuario la situación en la que se encuentra el expediente. Para ello, sólo hay que pulsar un sitio denominado “conozca el estado de su expediente” e indicar el número del Documento Nacional de Identidad para conocer la situación del expediente.

Los servicios y prestaciones que se ofrecen en la comunidad autónoma al amparo de la Ley de Dependencia son los de atención temprana; teleasistencia domiciliaria; ayuda a domicilio; centro de día; centro de rehabilitación psicosocial; centro ocupacional; centro de noche; atención residencial permanente; prestación económica de asistencia personalizada; prestación económica vinculada al servicio; y prestación económica vinculada al cuidado no profesional en situaciones de dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.