Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los cántabros conocerán por internet la situación de los expedientes de valoración de dependencia

Solo se necesita el Documento Nacional de Identidad de la persona que solicita la ayuda

Miércoles, 30 de marzo de 2011, a las 13:17

María Luisa Real, directora del Icass.

Redacción. Santander
El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), permite conocer a los ciudadanos de forma sencilla y a través de internet, la situación en que se encuentra su expediente de valoración de dependencia.

Así, la Consejería de Servicios Sociales de Cantabria, a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Cantabria, pone a disposición de aquellas personas que han solicitado la ayuda de dependencia una forma sencilla y rápida de conocer el estado de su expediente de dependencia.

Solamente se necesita el Documento Nacional de Identidad de la persona para la que se solicita la ayuda y se muestra al usuario la situación en la que se encuentra el expediente. Para ello, sólo hay que pulsar un sitio denominado “conozca el estado de su expediente” e indicar el número del Documento Nacional de Identidad para conocer la situación del expediente.

Los servicios y prestaciones que se ofrecen en la comunidad autónoma al amparo de la Ley de Dependencia son los de atención temprana; teleasistencia domiciliaria; ayuda a domicilio; centro de día; centro de rehabilitación psicosocial; centro ocupacional; centro de noche; atención residencial permanente; prestación económica de asistencia personalizada; prestación económica vinculada al servicio; y prestación económica vinculada al cuidado no profesional en situaciones de dependencia.