17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Los beneficiarios de Muface se quedan sin la Oncología y la Radioterapia de HM Hospitales

El grupo ha ofrecido a los pacientes de la mutualidad precios especiales para seguir el tratamiento en sus centros

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 12:03
Redacción. Madrid
El concierto de Muface con las aseguradoras para 2015 incluye, como se esperaba, recortes en los cuadros médicos que se ofrecen a los beneficiarios. Si hace unos días, antes de la firma del acuerdo, DKV confirmaba que los centros del Grupo Hospitalario Quirón en la provincia de Barcelona quedaban fuera del concierto, ahora son los beneficiarios de la mutualidad en la Comunidad de Madrid los que saben a ciencia cierta cómo les afectarán algunos de estos cambios.

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

Así, tal y como ha lamentado en un comunicado HM Hospitales, “a partir del 1 de enero de 2015, por decisión de las compañías aseguradoras que dan la prestación sanitaria, el grupo no podrá atender a mutualistas de Muface e Isfas (el Instituto Social de las Fuerzas Armadas) de nuevo diagnóstico en Oncología y Radioterapia para adultos en la Comunidad Autónoma de Madrid”.

Sin embargo, no todos los beneficiarios quedan excluidos, ya que si el paciente “ha sido diagnosticado con anterioridad al 31 de diciembre o está recibiendo tratamiento oncológico tiene derecho a la continuidad asistencial en el mismo centro durante 1 año, tal y como está expresado en el Concierto de Asistencia Sanitaria para funcionarios publicado en el BOE nº 306, del 23 de diciembre de 2013”.

Para hacer frente a esta situación, el grupo de la familia Abarca ha decidido ofrecer tarifas especiales a aquellos funcionarios y familiares beneficiarios de Muface que decidan recibir estos tratamientos en los centros de HM Hospitales.

La constatación de una realidad ya anunciada

Los rumores sobre las previsibles reducciones de los cuadros médicos a los que tendrían acceso los beneficiarios de Muface se confirmaron la pasada semana con la firma del concierto. Según denunciaba entonces el sindicato CSI-F, que ha buscado activamente una fórmula para evitar que estas situaciones se produjeran, se han introducido serios recortes en la asistencia sanitaria. “Han salido del concierto varios hospitales que hasta el año pasado prestaban servicios a los funcionarios mutualistas” al tiempo que “se han visto reducidos los cuadros médicos en numerosas provincias”, asegurada.

ENLACES RELACIONADOS:


Oficializado el concierto de Muface (20/1214)

El Consejo General de Muface no lima las asperezas entre sindicatos y Administración (19/12/14)

CSI-F denuncia la reducción de hospitales y cuadros médicos en Muface (18/12/14)