Los municipios de Belianes y Vallbona de les Monges se sumarán próximamente



26 dic. 2014 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lleida
Los ayuntamientos de los municipios leridanos de Bellpuig y Maldà han aprobado por unanimidad posicionarse en contra del nuevo consorcio que aglutinará todos los centros sanitarios de Lleida y gestionará el sistema sanitario de la región.

Según ha informado la Marea Blanca de Ponent i Pirineus en un comunicado, las mociones aprobadas habían recibido el apoyo de “medio millar de vecinos de la comarca en dos semanas, en forma de firmas”. La aprobación de las mociones es para la entidad “una pequeña victoria en la lucha contra el consorcio, fruto de la movilización popular de vecinos y profesionales de la comarca”.

Próximamente, los municipios de Belianes y Vallbona de les Monges presentarán mociones en contra el Consorcio a sus plenos. Además, Preixana y Tàrrega están recogiendo firmas y movilizándose para poder hacer llegar a los plenos las mociones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.