“Aunque lleva poco tiempo funcionando, ha ido creciendo de manera exponencial”, asegura



16 feb. 2011 17:21H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Rosa Migoya.

Redacción. Oviedo
Los asturianos ya pueden pedir la cita previa por Internet en todos los centros de Atención Primaria (AP). Así lo ha dicho la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, en la jornada de “Presentación de los resultados de Monitorización de la Estrategia e-Asturias 1012”, celebrada en el Hotel de la Reconquista.

Preguntada por los periodistas sobre la Administración Electrónica, Migoya ha afirmado que la totalidad de los centros de Salud en la región tienen implantado el sistema de cita previa por internet, incluidos los de las áreas sanitarias periféricas. Además, se puede acceder a este trámite desde todo el territorio asturiano a través de la banda ancha que llega “al cien por cien” del región, bien a través del cable, ADSL, o satélite “que ha hecho posible” el acceso “en buenas condiciones”, ha explicado.

Asimismo, la dirigente regional ha señalado que el sistema de cita previa cada vez se utiliza “con una frecuencia muy grande”. En este sentido, ha asegurado que aunque lleva poco tiempo funcionando, ha ido creciendo “de manera exponencial”.

No obstante, Migoya ha apuntado que los asturianos también responden “muy bien” al resto de servicios y trámites on-line de la Administración regional, como consecuencia, según ha declarado, del ahorro de tiempo y desplazamiento y la comodidad.

Por otra parte, otros propósitos dentro de la Estrategia e-Asturias 2012, el segundo plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el Principado, es seguir creciendo en el porcentaje de asturianos que usan Internet de manera cotidiana, en el ámbito de la educación para el desarrollo de la Escuela 2.0. y en el sector empresarial para el apoyo a los pymes y micropymes.

Ana Rosa Migoya ha insistido en que más del 50 por ciento de los objetivos marcados hasta este momento están “cumplidos”. Bajo esta premisa, ha insistido en que Asturias esta “por encima” de la media española en la mayoría de los indicadores, que en 2005, ha recordado, estaban por debajo de los niveles nacionales. “Hoy más del 60 por ciento de los asturianos utilizan internet a diario”, ha matizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.