Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Los asegurados dan un sobresaliente al ingreso hospitalario de la privada

Las urgencias reciben un 7,9 mientras que AP y especializada obtienen un 7,8

Lunes, 28 de octubre de 2013, a las 13:58

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha hecho públicos los datos de su Barómetro de la Sanidad Privada 2013 referidos a la Comunidad de Madrid. Entre ellos destaca la excelente valoración que los propios asegurados dan a la atención durante el ingreso hospitalario (8,8 sobre 10), así como una permanencia media que supera los seis años.

Valoración de la atención recibida durante el ingreso hospitalario. Fuente: IDIS.

La encuesta revela el elevado grado de satisfacción que los servicios de la privada madrileña producen en sus usuarios. Así, el 75 por ciento los valora por encima del notable, mientras que siete de cada 10 cuenta con un seguro desde hace más de cinco años (6,2 años de media).

Para poder analizar detalladamente los atributos mejor valorados por la sanidad privada, el Barómetro incluyó tres aspectos a tener en cuenta: atención y accesibilidad, calidad del servicio y servicios generales. A este respecto, los asegurados valoran con un 7,4 los aspectos relacionados con la atención y accesibilidad; de hecho el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas o la obtención de resultados recibe puntuaciones de 7,8 de media. No obstante, también es importante analizar la valoración que los usuarios de la sanidad privada otorgan a la calidad del servicio. El trato recibido por el personal sanitario y la amplia cobertura de especialidades son los aspectos mejor valorados con un 8 y un 7,7 respectivamente.

Asimismo, los resultados ponen de manifiesto cómo la atención asistencial en urgencias recibe una valoración de 7,9, incrementándose hasta el 8,8 en el caso del ingreso hospitalario. En este sentido, los horarios de visita y la atención y la información recibida por el personal sanitario son dos de los aspectos mejor valorados con puntuaciones de nota. 
Por otro lado, cuando se les pregunta por el servicio asistencial, la consulta de atención primaria y especializada obtienen una puntuación media de 7,8 puntos. A este respecto, la posibilidad de elección del especialista o el trato recibido por el personal sanitario recibe puntuaciones de 8,2 y 7,8 respectivamente.