Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

Los asegurados dan un notable a los servicios de la sanidad privada

Casi el 70 por ciento de los usuarios tiene contratado el seguro desde hace más de 5 años

Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 11:53

Redacción. Valladolid
Como ha ocurrido anteriormente en otras comunidades autónomas, el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha hecho públicos los resultados de su ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2013’ en Castilla y León. Y, al igual que en los casos anteriores, el resultado ha resultado muy positivo, con una valoración general que alcanza el notable.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

En el estudio, cuyo objetivo es conocer el nivel de satisfacción con el servicio de los propios usuarios, revela que el 60 por ciento de los entrevistados califica los servicios de la sanidad privada por encima del 6,9. De esta manera, el trato recibido por el personal sanitario o la agilidad a la hora de realizar pruebas diagnósticas se encuentran entre los aspectos que mejor considerados están.

Entre los elementos sujetos a valoración, la atención y accesibilidad del sistema ha recibido un 7, nota que superan los aspectos relacionados con la calidad del servicio, que se sitúa por encima del 8, y los servicios generales. En cuanto a la calidad asistencial, obtiene un 7,6 en las consultas de Atención Primaria y especialidades, por un 7,4 en Urgencias. El ingreso hospitalario, por otra parte, ha sido calificado con un 8,2 en el 80 por ciento de los casos.

También es importante hacer referencia a la antigüedad de los asegurados, entendida ésta como un elemento relacionado directamente con su satisfacción con el servicio. En este sentido, casi el 70 por ciento de los usuarios (67) cuenta con un seguro desde hace más de cinco años, con una media de 6,2 años. Por último, aproximadamente 6 de cada 10 asegurados perciben que la innovación tecnológica de la sanidad privada es el aspecto donde se experimentará una mejora más o menos sustancial en los próximos años.