Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

Los aragoneses son los que mejor valoración tienen de su sanidad

supera por primera vez a otras autonomías en las que, históricamente, sus ciudadanos valoraban mejor el nivel sanitario

Miércoles, 14 de agosto de 2013, a las 17:27

Ricardo Oliván.

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha dicho que los datos del barómetro sanitarios son buenos e indican que "vamos por el camino correcto", ha afirmado.

Oliván ha dado las gracias "a todos y cada uno de los profesionales del Servicio Aragonés de Salud que sin su colaboración, dedicación y esfuerzo no sería posible", ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Seguiremos trabajando intensamente en mejorar nuestra sanidad, implementando medidas que mejoren su gestión para que sea más eficaz y podamos utilizar mejor sus recursos", ha agregado.

En definitiva, ha señalado, se trata de hacer que "la sanidad sea eficiente a la par que universal, pública y gratuita".

Según el barómetro sanitario publicado hoy y elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los aragoneses le ponen un 7,38 a su sanidad pública.

Es la comunidad mejor valorada de todas las de España (la media está en 6,57) y supera por primera vez a otras autonomías en las que, históricamente, sus ciudadanos valoraban mejor el nivel sanitario, han señalado fuentes del Gobierno aragonés.

El esa línea, las mismas fuentes han recordado que los aragoneses le ponen un 8,07 de nota a la Atención Primaria (media España 7,3); un 7,14 a la Especializada, frente al 6,83 de media en el conjunto del Estado.

También otorgan un 7,18 a las urgencias de los hospitales de Aragón y un 7,69 a la asistencia en los hospitales, cuando la media de España es de 6,08 y 6,79, respectivamente.