Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Viernes, 28 de noviembre de 2014, a las 11:48
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM) el texto del convenio de colaboración que ha suscrito con el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno para que sus alumnos realicen prácticas docentes de ciclos formativos de grado medio y superior en los distintos centros sanitarios dependientes del SMS.

Elena Molina, directora del Instituto Claudio Galeno.

Estos alumnos podrán efectuar prácticas curriculares durante el presente curso académico (y con posibilidad, según el acuerdo, de prórrogas por periodos iguales) en los edificios e instalaciones en que se encuentran ubicados los distintos centros sanitarios dependientes del SMS, según la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes, señala la resolución, estarán sometidos al régimen de funcionamiento de los centros sanitarios, además la relación que desarrollen no tendrá en ningún caso carácter laboral, funcionarial o estatutario. Tampoco habrá compromisos económicos por parte del SMS.

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno designará un tutor académico que velará por el correcto desarrollo de programa del curso, y paralelamente, el centro sanitario en el que se desarrollen las prácticas designará, entre su personal, tutores de prácticas, que serán los responsables del cumplimiento de los módulos prácticos.

El centro privado de alumnos está obligado, al finalizar cada curso, a abonar un euro por hora de prácticas en cada alumno al SMS. Por su parte, la Administración sanitaria deberá facilitar el espacio físico adecuado para el desarrollo de las prácticas formativas, así como los profesionales de su plantilla que tengan disponibilidad para su actuación como tutor de prácticas.

El Instituto Claudio Galeno deberá solicitar al SMS la disponibilidad de plazas en los diferentes centros, y expedir, al finalizar cada curso académico, una certificación con el número total de horas tuteladas a favor del personal del SMS.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la resolución oficial