La FF CLM está formada por 14 agrupaciones de pacientes y más de 4.000 socios de diferentes puntos de la región



18 mar. 2015 17:39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Regional de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha (FFCLM) se ha unido al Comité Asesor del Paciente del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) con el fin de trabajar para que los pacientes, sus familiares y la sociedad en general conozcan los aspectos más desconocidos de estas patologías.

La presidenta de Inidress, Virginia Donado- Mazarrón, ha afirmado que “este compromiso es muy importante para Inidress porque el papel de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud es fundamental y creemos que con este tipo de colaboraciones vamos a conseguir una importante mejora de su calidad de vida”.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress y Félix Frutos, presidente de la FF CLM.

Por su parte, el presidente de la Federación, Félix Frutos, ha manifestado su satisfacción con la incorporación de la organización que representa a Inidress. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración porque supone un salto cualitativo y cuantitativo en la difusión y el conocimiento de nuestras patologías en España”.

El Comité Asesor del paciente de Inidress está formado por 22 agrupaciones de pacientes a nivel nacional con las que el Instituto mantiene diversos acuerdos de colaboración para desarrollar sus actividades de cara a los pacientes.

En palabras de Félix Frutos “los objetivos de la Federación para 2015 se desarrollan en torno a dos líneas principales que coinciden en muchos aspectos con la iniciativa de formación llevada a cabo por Inidress”, a través del programa ‘Paciente Experto’, ha indicado.  Por un lado, la consolidación de la Federación como órgano de representación de las distintas asociaciones y enfermos de la provincia y,  por otro, el desarrollo de programas consolidados  de atención, información y formación, para paliar las necesidades de los afectados.

Representación de los pacientes

La FFCLM está formada por más de 4.000 asociados repartidos en 14 agrupaciones  de pacientes de distintos puntos de la región como son Albacete, Toledo, Guadalajara, Villarobledo, Villarubia de los ojos, Chozas de canales, Puertollano, Talavera de la Reina, Malagón, Hellin, Daimiel, Almasa, Cuenca y Albacete.

Desde la Federación, afirman que un 3 por ciento de la población de Castilla-La Mancha (aproximadamente 60.000 personas) sufre, en mayor o menor medida, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. En este sentido, Frutos ha indicado que “nuestro trabajo fomentará la creación de un portal muy eficaz para la formación de los profesionales de salud relacionados con el tratamiento de nuestras enfermedades, por eso agradecemos a Inidress la predisposición y el talante al facilitarnos su apoyo para este proyecto”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.