Una psicóloga ofrece información en los institutos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
Estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato del instituto de Quintana de la Serena (Badajoz) han expuesto sus dudas sobre el VIH en la charla que el Comité Anti-Sida Extremeño (CAEX) ha ofrecido el pasado jueves en dicho centro, donde una psicóloga de este organismo se ha encargado de aclararlas y romper los "falsos mitos" que lo rodean.

Durante el coloquio, la representante del CAEX ha explicado a los asistentes los detalles del VIH y les ha aclarado las formas de transmisión y métodos para prevenirlo, según ha informado la Mancomunidad de Municipios La Serena.

La psicóloga ha detallado que cada año se detectan en España 3.500 nuevos casos de infecciones, de los que el 41 por ciento representa a jóvenes de entre 15 y 25 años, dato con el que ha justificado "la importancia" de estas sesiones informativas entre la población adolescente.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Pueblos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, y ha sido organizada por el área de Ciudades Saludables de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.