Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Los adolescentes extremeños aclaran sus dudas sobre el VIH

Una psicóloga ofrece información en los institutos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Badajoz
Estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato del instituto de Quintana de la Serena (Badajoz) han expuesto sus dudas sobre el VIH en la charla que el Comité Anti-Sida Extremeño (CAEX) ha ofrecido el pasado jueves en dicho centro, donde una psicóloga de este organismo se ha encargado de aclararlas y romper los "falsos mitos" que lo rodean.

Durante el coloquio, la representante del CAEX ha explicado a los asistentes los detalles del VIH y les ha aclarado las formas de transmisión y métodos para prevenirlo, según ha informado la Mancomunidad de Municipios La Serena.

La psicóloga ha detallado que cada año se detectan en España 3.500 nuevos casos de infecciones, de los que el 41 por ciento representa a jóvenes de entre 15 y 25 años, dato con el que ha justificado "la importancia" de estas sesiones informativas entre la población adolescente.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Pueblos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, y ha sido organizada por el área de Ciudades Saludables de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.