Los populares lamentan “la falta de programación a la hora de ejecutarlos”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Vicenç Thomàs y Fernando Rubio.

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, ha manifestado que, a pesar del “impacto visual” que provocan los accesos viarios al Hospital de Son Espases, eran la “mejor solución”, según ha considerado el Consell de Mallorca, encargado de realizar esta obra.

Así se ha referido Thomàs al ser preguntado sobre las declaraciones vertidas este miércoles por el portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, en las que criticaba el “caos” y el “impacto visual” generado por los accesos, al tiempo que lamentaba la “falta de programación” por parte de la institución insular a la hora de ejecutarlas.

El consejero ha remarcado que “ésta es la mejor que se podía hacer”, al recordar que no ha sido el actual Govern quien “decidió hacer el hospital en este lugar” que “evidentemente tiene problemas de acceso”.

También, ha reconocido que la obra tiene “un determinado impacto visual” aunque el puente se ha colocado a la misma altura que un paso para peatones que existía desde hacía tiempo. Además, Thomàs ha asegurado que, así, “se gana una vía de acceso directo hacia Valldemossa y la universidad”, mientras que la rotonda queda para comunicar el centro hospitalario y también se garantiza el acceso a los polígonos mediante el paso elevado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.