Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10

“Los accesos viarios al Son Espases son la mejor solución”

Los populares lamentan “la falta de programación a la hora de ejecutarlos”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Vicenç Thomàs y Fernando Rubio.

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, ha manifestado que, a pesar del “impacto visual” que provocan los accesos viarios al Hospital de Son Espases, eran la “mejor solución”, según ha considerado el Consell de Mallorca, encargado de realizar esta obra.

Así se ha referido Thomàs al ser preguntado sobre las declaraciones vertidas este miércoles por el portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, en las que criticaba el “caos” y el “impacto visual” generado por los accesos, al tiempo que lamentaba la “falta de programación” por parte de la institución insular a la hora de ejecutarlas.

El consejero ha remarcado que “ésta es la mejor que se podía hacer”, al recordar que no ha sido el actual Govern quien “decidió hacer el hospital en este lugar” que “evidentemente tiene problemas de acceso”.

También, ha reconocido que la obra tiene “un determinado impacto visual” aunque el puente se ha colocado a la misma altura que un paso para peatones que existía desde hacía tiempo. Además, Thomàs ha asegurado que, así, “se gana una vía de acceso directo hacia Valldemossa y la universidad”, mientras que la rotonda queda para comunicar el centro hospitalario y también se garantiza el acceso a los polígonos mediante el paso elevado.