Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:40

Los 90 millones ahorrados por la subasta de medicamentos se reinvertirán en farmacia

Este dinero no estaba inicialmente en los presupuestos de la Junta

Martes, 02 de diciembre de 2014, a las 15:59
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado revertir en farmacia un total de 89,9 millones de euros derivados de los ahorros logrados por la selección pública de medicamentos.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

Así lo ha anunciado la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha recordado que “este procedimiento continúa avanzando a pesar de las continuas trabas a las que ha tenido que hacer frente”.

Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “a pesar de las zancadillas, se han continuado generando beneficios con esta medida de innovación y eficacia que ha permitido disponer de 89,9 millones de euros que no estaban inicialmente en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y que ahora se destinan precisamente a hacer frente al gasto farmacéutico”.

Este ahorro y la reversión en el gasto farmacéutico ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno. Tal y como ha destacado Sánchez Rubio, “estos ahorros han beneficiado a las arcas públicas de la Junta de Andalucía y también a la ciudadanía puesto que permite revertir esta cantidad en el capítulo de presta-ciones farmacéuticas sin que ello repercuta en la población”.

Según la consejería, la subasta de medicamentos, “además de suponer un importante ahorro para el sistema sanitario público andaluz, sin mermar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, permitirá que aquellas personas que requieran hacer uso de ellos tengan acceso siempre al mismo medicamento, con el mismo envase y la misma presentación, lo que facilitará su identificación y, por tanto, la adhesión al tratamiento. El objetivo de ahorro de este procedimiento se sitúa en 200 millones de euros al año”.