Reitera que se restituirá la paga extra el próximo año



3 sept. 2014 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido en que su propósito es agotar la legislatura y ha descartado cambio en su Gobierno, el cual, según ha expresado, ofrece “fuerza y potencial” y es el que necesita Andalucía en estos momentos.

Susana Díaz.

Entre sus compromisos la presidenta andaluza ha reiterado que en 2015 los empleados públicos andaluces van a recuperar el porcentaje de la paga extraordinaria que en los años atrás no han percibido, al tiempo que ha garantizado que se va a trabajar para que a lo largo del próximo ejercicio, los 8.000 profesionales sanitarios que tienen actualmente una jornada laboral y sueldo del 75 por ciento, recuperen su jornada completa.

En este sentido, la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “hará un calendario adecuado” para ver cómo “completar” a lo largo de 2015 la jornada a los eventuales que, en este momento, tienen un contrato al 75 por ciento del horario laboral estipulado.

En cuanto al ofrecimiento que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, le ha hecho este martes para pactar los presupuestos de 2015, Díaz ha recordado que ella hizo una oferta en el Parlamento y tendió la mano al PP andaluz para que la ayudara a demandar al Gobierno central lo que corresponde a Andalucía. Ha indicado que si el PP-A la quiere ayudar en ese objetivo, tendrá su mano, pero si realmente quiere otra cosa, “allá ellos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Susana Díaz plantea restablecer al personal sanitario el 25 por ciento de su jornada (26/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.