4 ene. 2014 17:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
No están todos los que han sido, pero sí lo han sido los que están. Son los diez protagonistas del sector sanitario en el recién terminado 2013. Bueno, en realidad son once, porque uno de ellos lo conforma una “candidatura doble”, la formada por Máximo González Jurado y Víctor Aznar, presidentes del Consejo General de Enfermería y del Sindicato de Enfermería Satse, que dejaron atrás en 2013 una etapa de distanciamiento para, en aras de la profesión enfermera, ir de la mano en el acuerdo firmado con el Ministerio de Sanidad y en otros asuntos relevantes para el amplio colectivo al que representan.

Miguel Cabanela, Cristina Contel, José Ramón González-Juanatey, Máximo González Jurado y Víctor Aznar, Albert Jovell, Carlos Macaya, Agustín Rivero, Julio Sánchez Fierro, María José Sánchez Rubio y Belén Soto.

Por unos u otros motivos, la actuación de estos diez protagonistas durante los últimos 365 días ha merecido que sean destacados en esta lista, en la que aparecen por riguroso orden alfabético. De ella forman parte Miguel Cabanela, encargado de operar al Rey Don Juan Carlos; Cristina Contel, presidenta de la FNCP; José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Máximo González Jurado y Víctor Aznar, presidente del Consejo General de Enfermería y secretario general de Satse; Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes hasta su fallecimiento; Carlos Macaya, presidente de Facme; el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; María José Sánchez Rubio, nueva consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; y Belén Soto, presidenta del sector 'e-Health' de Fenin.

Lea el reportaje completo en la nueva edición de 'Revista Médica'

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.