El centro adquiere una utilidad complementaria del Santa Lucía y no se cierra en ningún caso



11 jun. 2014 18:33H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

La Consejería de Sanidad que encabeza Catalina Lorenzo estudia estos días el plan definitivo para el Área II de Salud regional, que comprende los hospitales Santa Lucía y El Rosell, y, según ha podido saber Redacción Médica, estará concluido antes de fin de mes y pivotará sobre dos ejes probables: el mantenimiento de las urgencias de este último centro y la derivación a él de algunas prestaciones en caso de sobrecarga asistencial en otros servicios de la autonomía.

Además, El Rosell, en principio, será centro referente de dos patologías: una relacionada con la intervención radioterápica en casos específicos, y otra el carcinoma de colon, cuya tarea de prevención por medio del cribado se llevará a cabo en sus instalaciones de haber, en efecto, una excesiva demanda en otras áreas de salud.

Asimismo, está previsto un posible acuerdo con la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación autonómica para poner en marcha la Escuela de Enfermería en el Hospital de El Rosell.

En cualquier caso, fuentes de Sanidad han incidido en que “no se entiende” el revuelo generado por el supuesto cierre de este hospital y, en particular, de su servicio de urgencias, ya que ambos postulados son falsos y la intención de la Consejería consiste en preservar el centro con carácter complementario del Santa Lucía que, por otro lado, han recordado que dispone de servicios y tecnologías punteros.

ENLACES RELACIONADOS:

El Rosell potenciará la cirugía mayor ambulatoria con un nuevo coordinador (04/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.