Asegura que se atienden a más de 500 pacientes más de media



20 ene. 2015 15:40H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha destacado el esfuerzo de los profesionales y al refuerzo de más de 180 efectivos en las puertas de Urgencias de  La Arrixaca, Santa Lucía, Morales Meseguer, Reina Sofía, Rafael Méndez, Los Arcos y Hospital del Noroeste.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

Tras ello, ha informado de que el incremento de un 20 por ciento en la atención de pacientes en las puertas de Urgencias de la región es síntoma de que el sistema funciona, “ya que demuestra estar preparado para dar respuesta a un incremento tan importante de la presión asistencial".

La consejera ha asegurado que se está atendiendo “a más de 500 pacientes más de media en las Urgencias”. “Una situación que teníamos prevista, como todos los años en invierno", ha señalado.

En este sentido, ha destacado "la gran labor que estos días están realizando nuestros profesionales de los servicios de Urgencias hospitalarias y los equipos de gestión, que están poniendo en marcha las medidas que tenemos previstas para estas situaciones".

"Hemos realizado contrataciones extraordinarias de refuerzo para nuestras Urgencias, nuestras salas de preingreso y prealtas están funcionando a la perfección, descongestionando las puertas de Urgencias", ha añadido la consejera.

Dicho esto, ha explicado que "se producen picos de afluencia en determinadas horas de la mañana y de la tarde que hacen que irremediablemente las esperas sean estos días más largas, pero con la gestión de altas y camas estamos consiguiendo que esos tiempos se reduzcan con respecto a otros años".

Mayor plantilla en Urgencias

Por otro lado, la consejera ha explicado que, según las estadísticas, se atiende a menos población, y que la plantilla de Urgencias se ha incrementado en los últimos años en todos los hospitales. “No hay falta de camas, ya que todos los pacientes que precisan ingreso quedan hospitalizados, y las esperas se producen porque tenemos que atender a todos los pacientes y es lógico invertir en ello el tiempo necesario", ha añadido.

En otro orden de cosas, Lorenzo ha explicado que existen muchos cuadros de infección respiratoria y descompensaciones de pacientes crónicos pero que, por el contrario, no existe especial incidencia de gripe, “que podría llegar en febrero".

"Contabilizamos unos 700 casos semanales, lejos aún de la actividad máxima en una campaña normal, en la que se pueden alcanzar los 3.500 casos en una semana", ha apuntado, en relación a los datos que ofrece semanalmente el Servicio de Epidemiología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.