Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Patxi López: “Un país que recorta en investigación se niega su futuro”

El lehendakari recalca que “el modelo vasco no es el de los recortes que vemos en España”

Jueves, 31 de mayo de 2012, a las 17:44

Redacción. Vitoria
El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy en Mendaro (Gipuzkoa) que recortar en ámbitos como la educación, la investigación y la innovación supone "definir un país que se niega su propio futuro".

López atiende a los medios.

López ha hecho esta afirmación durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Createch Medical, empresa de tecnología aeronáutica aplicada a la salud, en la que también han participado el consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, así como miembros del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros representantes institucionales.

Durante su intervención, el lehendakari ha explicado que el "verdadero recurso natural" del País Vasco radica en "el trabajo ‘colaborativo’" y el I+D+i, y por ello la "apuesta" de esta autonomía "por invertir en educación, investigación e innovación es firme y clara y se va a mantener en el tiempo".

"Recortar en estos ámbitos es definir un país que se niega su propio futuro", ha recalcado López, antes de reiterar que el "modelo" vasco no se corresponde con los recortes que, según se ha visto estas últimas semanas, el Gobierno español hará en sus presupuestos en estas materias.