La presidenta solicitará la convocatoria de elecciones en el primer pleno que se celebre este mes



1 sept. 2014 18:09H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La luz al final del túnel parece no llegar en el conflicto entre la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid y el resto de la junta directiva. La última Asamblea celebrada por la Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido exculpar a la vicepresidenta y el secretario y sancionar únicamente a la presidenta, Sonia López Arribas; e instar a la institución a la convocatoria inmediata de elecciones.

López Arribas.

Según ha podido saber Redacción Médica, la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid valorará recurrir la falta menos grave interpuesta por la Asamblea General de la OMC este fin de semana. Sonia López Arribas ha reconocido que “respeta la voluntad de la Asamblea pero valorará la posibilidad de recurrir la sanción”. Fuentes cercanas al colegio han explicado a este diario que la sanción establecida ahora a la presidenta supone un apercibimiento por oficio. Si se registrara otra sanción menos grave y se acumulara a la ya puesta podría suponer la inhabilitación de López Arribas, señalan estas fuentes.

La presidenta de los médicos madrileños ha apuntado que en el primer pleno que se celebre propondrá la convocatoria inmediata de elecciones, tal y como ha aconsejado la OMC en la resolución aprobada.

Sánchez Atrio.

A juicio de la vicepresidenta, la decisión más congruente sería que la presidenta Sonia López Arribas dimitiera. “Yo si estuviera en su lugar, lo haría”, ha añadido. Sobre la recomendación de la OMC de convocar elecciones, Sánchez Atrio ha apuntado que “no tenemos intención de llevarlo a Pleno, en todo caso tendría que ser la presidenta quién lo hiciera”. 

Sánchez Atrio ha recordado que “tenemos las ganas, la fuerza y la ilusión para afrontar este nuevo curso trabajando por mejorar el colegio como hemos estado haciendo hasta ahora”. “La magnífica acogida del Programa de Protección Social, el acuerdo de mediación firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la mejora de la formación continuada y las ejemplares cuentas de 2013, con 1.200.000 euros de superávit, entre otros, denotan el trabajo, responsabilidad y cohesión del órgano directivo de este colegio.”

ENLACES RELACIONADOS:
La OMC sanciona a López Arribas y exculpa a Atrio y Villa

La OMC estrecha el cerco sobre el Colegio de Médicos de Madrid (08/03/2014)

La ‘guerra’ del Colegio de Madrid, a la OMC (18/11/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.