14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

López Arribas sigue sin convencer a la Organización Médica Colegial

La organización decidió en agosto sobreseer la causa abierta contra la vicepresidenta del Icomem, Ana Sánchez Atrio, y el secretario de esta institución, Emilio Villa, y, en cambio, sancionar con falta “menos grave” a la presidenta

Sábado, 04 de octubre de 2014, a las 20:29
Enrique Pita. Madrid
La Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada este fin de semana ha aprobado por mayoría absoluta, aunque sin unanimidad, rechazar el recurso presentado por la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) Sonia López Arribas, contra la resolución que adoptó la propia Asamblea en agosto de este año.

La presidenta del Icomem, Sonia López Arribas, y el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

El 30 de agosto de este año, la misma Asamblea de la OMC resolvía sobreseer la causa abierta contra la vicepresidenta del Icomem, Ana Sánchez Atrio, y el secretario de esta institución, Emilio Villa, y, en cambio, sancionar con falta “menos grave” a López Arribas. En todo caso, esta decisión no cierra un conflicto que arrancó hace casi un año, ya que ahora la presidenta del Colegio madrileño puede explorar nuevas opciones legales.

Además, en la asamblea de agosto la propia OMC recomendó al Icomem la convocatoria inmediata de elecciones generales para renovar tanto la presidencia como la junta directiva. Sin embargo, y aunque no era más que una recomendación, lo cierto es que no hay noticias sobre un posible proceso electoral.

Valoración de los registros colegiales y Farmacia, también en el orden del día

Más allá del conflicto en el seno del Icomem, se han abordado otros puntos en su orden del día. Según ha podido saber Redacción Médica, se ha debatido un documento elaborado por la Comisión del Medicamento y la Prescripción Médica en el que se analiza el sector farmacéutico desde distintas perspectivas y en el que se aboga por la calidad y la libertad de prescripción y se abordan también cuestiones económicas.

Por otra parte, también se ha aprobado la inclusión de nuevos ítems en los registros colegiales. Entre ellos, destaca la validación periódica de la colegiación, que el ciudadano podrá consultar, o los diplomas de acreditación y los diplomas de acreditación avanzada.

ENLACES RELACIONADOS:

La OMC sanciona a López Arribas con falta ‘menos grave’ y exculpa a Atrio y Villa (30/08/14)

La OMC estrecha el cerco sobre el Colegio de Médicos de Madrid (08/03/14)

La ‘guerra’ del Colegio de Madrid, a la OMC (18/11/13)