Dejaría la cuota anual en unos 220 euros frente a la cuota máxima de 240 que fija la ley



11 dic. 2014 17:02H
SE LEE EN 2 minutos

Sonia López Arribas.

Cristina Mouriño. Madrid
El próximo 22 de diciembre está previsto que el Colegio de Médicos de Madrid celebre la Asamblea de Compromisarios para aprobar el presupuesto para 2015. La presidenta de la corporación colegial, Sonia López Arribas, propone a los médicos madrileños, en una carta a la que ha tenido acceso Redacción Médica, la posibilidad de rebajar un 30 por ciento las cuotas colegiales.

Sonia López Arribas ha mostrado en esta carta “su disconformidad con la propuesta de presupuesto continuista del resto de la Junta Directiva en la que se aduce una buena gestión que permitiría acabar el 2014 con superávit y que incluye”, según la presidenta, “una bajada de cuotas testimonial”.

Sonia López Arribas asegura que ha registrado un voto particular, “que puede consultar cualquier colegiado” en el registro del colegio para mostrar su rechazo a dicha propuesta, y añade que “nadie lo conocerá porque a los compromisarios solo se les enviará la propuesta mayoritaria”. En su propuesta alternativa la presidenta de los médicos madrileños defiende que “existe la posibilidad de reducir las cuotas que pagan al colegio un 30 por ciento, sin dejar de sufragar ninguno de los servicios esenciales que reciben los colegiados”.

Así, según López Arribas, “con las cuotas que todos pagamos, sufragando los servicios esenciales del colegio, sobra más de un millón de euros, que cuando existe un control sobre las cuentas en defensa de los colegiados, el colegio los ahorra”. Por lo que, “la combinación del descenso de la cuota para ajustarse a los gastos reales, con la supresión de los seguros colectivos a su vencimiento, dejaría la cuota anual en unos 220 euros, una rebaja del 30 por ciento que permitiría adelantarse a la exigencia del anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que impone una cuota máxima de 240 euros”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la carta
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.