El juzgado la validó el 12 de marzo, por lo que a la corporación tuvo que llegar antes del plazo de una semana



15 abr. 2013 22:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Sonia López Arribas, ocultó a la asamblea de compromisarios del pasado 19 de marzo el hecho de que su asesor y ‘hombre de confianza’, Antonio Mora, hubiese demandado a la corporación para recuperar su estatus laboral (y de paso el económico) de director gerente.

Sonia López Arribas y Antonio Mora. Foto: Sanitaria 2000.

Como viene informando Redacción Médica, que ha tenido acceso en exclusiva al escrito presentado por Antonio Mora ante la Justicia, esa demanda se interpuso el 25 de febrero de 2013, y el 12 de marzo se subsanaron los defectos advertidos por el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid. Por lo tanto, hubo al menos una semana de plazo para que la demanda llegase al Colegio de Médicos de forma oficial. Además, dado el vínculo de confianza entre López Arribas y Mora que tantas veces ha proclamado la primera, en público y en privado, es de extrañar que no conociese la existencia de este texto de una forma oficiosa, de palabra del propio Mora.

En cualquier caso, López Arribas, en su intervención del 19 de marzo ante la asamblea de compromisarios, defendió el papel y la continuidad de Antonio Mora en el Colegio de Médicos. Según varios compromisarios allí presentes consultados por Redacción Médica, López Arribas fue preguntada (hasta casi ocho veces) por el papel de Mora y en qué situación quedaba después de que los compromisarios echaran para atrás los presupuestos de 2013 precisamente por su sueldo. No hubo ninguna explicación por parte de la presidenta, “ni convincente ni poco convincente”, sobre las funciones que tendría encomendadas Mora desde entonces. Tampoco mencionó la demanda de su hombre de confianza contra el Colegio de Médicos de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.