“FORO considera que en el viejo complejo hospitalario hay edificios que se deberían de reutilizar”



10 ene. 2014 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General Albano Longo ha urgido este viernes a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha explicar si "ya tiene listo el plan para el aprovechamiento del viejo HUCA".

Albano Longo.

"FORO considera que en el viejo complejo hospitalario hay edificios que se deberían de reutilizar y que demolerlos sería un nuevo despilfarro", ha señalado el parlamentario de Foro en nota de prensa.

Asimismo, incide en que en el HUCA "existe también un valioso aparataje que no se va a trasladar al nuevo hospital y que puede utilizarse en otros centros sanitarios del Sespa".

"No hacerlo sería otro derroche imperdonable, máxime si tenemos en cuenta el deteriorado estado, así como las manifiestas carencias en equipamiento existente en la mayoría de los centros sanitarios de nuestra región por lo que desde FORO preguntaremos al Consejero de Sanidad cuáles son los planes que tiene previstos para este valioso material sanitario", ha dicho.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.