El diputado de Foro afirma que ya van cinco actos de este tipo en el centro



2 oct. 2013 11:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Albano Longo ha dicho que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha sido “incapaz” de resistirse a la tentación de las “inauguraciones fantasma” en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Albano Longo (FORO) y Javier Fernández (PSOE).

Longo se ha referido al reparto por parte del Gobierno de invitaciones para una inauguración “virtual”, la de la Fundación de Investigación e Innovación Sanitaria (Finba). El parlamentario de Foro ha dicho que los diputados de la Junta General del Principado han recibido una invitación de la Consejería de Sanidad para asistir a la ‘Presentación de la Finba’ en el HUCA este miércoles. Con éste, apunta el diputado, “será el quinto acto de inauguración”.

Longo ha señalado que la Finba es la fundación que pretende poner en marcha el Gobierno del Principado, pero que a día de hoy aún no tiene personalidad jurídica o, al menos, no se ha hecho pública su constitución formal.

Según las previsiones, ha explicado, “se tratará de una Fundación público-privada y su sede no debería ser el HUCA, puesto que no forma parte de él pero, por lo que se deduce de la invitación, el Gobierno pretende ahora cederle un edificio del nuevo hospital”. De otro lado, apunta, “ese edificio no empezará a funcionar hasta, al menos, finales de 2014, que es cuando el Consejero de Sanidad dice que será la inauguración de verdad”.

El diputado ha bromeado con el protocolo del acto y ha asegurado que no ha trascendido si en la presentación “se asistirá a la tradicional espicha con pinchos de tortilla, habituales del arecismo, o si Javier Fernández es partidario de otro tipo de pincheo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.