Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Longo cree que los recortes en el Hospital de Cangas abren la puerta a la privatización

El diputado regional critica la posibilidad de negocio en los hospitales

Lunes, 03 de febrero de 2014, a las 12:09
Redacción. Oviedo  
El diputado regional de Foro Asturias, Albano Longo, ha advertido este domingo que "los recortes en las inversiones en el Hospital de Cangas del Narcea están siendo aprovechados por la iniciativa privada como una  posibilidad de negocio, abriendo la puerta a la privatización de servicios".

Albano Longo.

"El último ejemplo lo tenemos con la habilitación de un terreno próximo al hospital como aparcamiento de pago", ha dicho Longo a través de una nota de prensa en la que ha añadido que "en una zona donde los problemas de aparcamiento son importantes y las multas por mal estacionamiento son generalizadas, la única posibilidad de evitar la sanción pasa por pagar 2,5 euros al propietario de un aparcamiento privado".

A juicio de Longo esta situación no tendría nada de especial si no fuese porque el hospital es propietario de unos terrenos adquiridos para la ampliación del centro que podían ser habilitados como aparcamiento gratuito.

Longo también ha asegurado que "la zona dedicada a velatorios se ha cerrado porque la carencia de espacio en el hospital obliga a utilizarla con fines sanitarios". En este sentido ha manifestado que la única solución que se ofrece a los familiares de un paciente fallecido es utilizar las instalaciones de una empresa funeraria privada mientras se hacen los preparativos necesarios para el traslado del cadáver, lo que supone otro gasto más para una familia que se encuentra en una situación de debilidad.