Pasaría a estar a cargo de la Cruz Roja



9 abr. 2014 11:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Albano Longo, ha asegurado este martes que la posible externalización de la hemodiálisis del hospital Álvarez-Buylla sería "el primer caso de privatización de un servicio en un hospital del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa)" y que abre "claramente" la puerta a otras privatizaciones.

Albano Longo.

Abierta la puerta de la externalización de servicios médicos hospitalarios, ha advertido Longo, "nada impedirá que en un futuro se privaticen los servicios de radiología o laboratorios de los hospitales como paso previo a la gestión privada de los hospitales públicos".

Ante esta situación, Longo ha solicitado en comunicado oficial la comparecencia del consejero de Sanidad en la Junta para que explique sus planes para el servicio.

Según el diputado de Foro, la consejería "pretende externalizar" el servicio de hemodiálisis, que pasaría a estar a cargo de la Cruz Roja. De continuar el proyecto, ha advertido Longo, el hospital continuaría sin tener un especialista de nefrología en la plantilla "perdiendo una oportunidad de mejorar su cartera de servicios".

Además, si el servicio se prestase con medios propios del hospital, ha afirmado el parlamentario, "se podrían crear 13 puestos de trabajo fijos sin coste adicional".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.