Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Feder logra 3.000 euros para pacientes con enfermedades raras

La Campaña “Si Se Quiere, Se Puede” consigue cubrir necesidades de atención para los enfermos que sufren esta patología

Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 12:20

Emma Vaquero. Madrid
La delegación extremeña de Feder, ha recibido un cheque por importe de 3.000 euros, fruto de la venta de 350 camisetas con el título de la canción que el grupo musical ´El Desván del Duende´ creó para la federación “Si se quiere, se puede”, así como 1.500 euros que aportó la Presidencia de la Junta.

Juan C.Tudela, presidente de Feder.cubrir

La campaña, que se ha desarrollado durante ocho meses desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero consigue fondos para la realización de proyectos y actividades para pacientes con enfermedades raras en Extremadura. Icíar Bureo, responsable de la delegación extremeña,  ha señalado que las necesidades más reclamadas por la federación tienen que ver con la atención a los usuarios, y en ello –asegura- basan sus principales servicios. En este sentido, “el dinero recaudado será para llegar a las familias que no son de Badajoz capital, pero sí de los alrededores, ya que por cuestión de desplazamiento nos cuesta llegar a ellos” afirma. 

A nivel nacional la responsable de comunicación de Feder Rebeca Simón asegura que “se espera la realización de más campañas recaudatorias gracias a la colaboración de empresas que las patrocinan”. Éstas se sumarán a la que la federación pretende realizar durante los meses de enero y febrero del próximo año con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero.

“Queremos agradecer a todas las personas que se han involucrado en este proyecto el gran trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo para conseguir que éste sea un éxito. Gracias a todos estos actos conseguimos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las enfermedades poco frecuentes” afirman desde la delegación extremeña de Feder.