Ha aumentado un 85% el espacio destinado a tratamientos onco-hematológicos



29 ene. 2013 14:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del Hospital de Día del Hospital Universitario Doctor Peset para conocer de primera mano las mejoras que se han incorporado para lograr que la atención a los pacientes oncológicos, hematológicos y reumatológicos de este Departamento de Salud sea cualitativa y cuantitativamente mejor.

Llombart, con un paciente del Doctor Peset.

Llombart ha destacado que la nueva infraestructura culmina un proyecto en el que han trabajado conjuntamente los profesionales del Departamento de Salud Valencia - Doctor Peset y la Consejería para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. "Desde la Generalitat se apuesta por ofrecer cada día los mejores servicios y la mejor calidad asistencial a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Este Hospital de Día, con una inversión institucional de 818.533 euros, es un ejemplo de ello y una muestra de nuestro compromiso con la sanidad pública, gratuita y de calidad", ha señalado Manuel Llombart.

Mejora en infraestructuras

El nuevo Hospital de Día del Hospital Universitario Doctor Peset empezó a funcionar el 23 de abril de 2012 en un espacio que aumenta un 85 por ciento la superficie destinada al tratamiento de pacientes onco-hematológicos y reumatológicos (se ha pasado de 312,22 a 580,02 metros cuadrados). Además, con esta ampliación se han mejorado la ubicación y los accesos (pasa del sótano a la planta baja) y han aumentado las dotaciones respecto al antiguo Hospital de Día.

De hecho, los puestos de tratamiento casi se han duplicado, puesto que han pasado de 13 a 24, al igual que el número de consultas, que han pasado de 4 a 7 (una de ellas para Enfermería). La sala de espera ha incrementado su superficie en un 70 por ciento y ha duplicado su capacidad para poder albergar hasta a 50 personas.

Asimismo, se han creado instalaciones nuevas como un área de monitorización independiente, un almacén de lencería y suministros, un vertedero y una pila para el lavado de ojos. Y se han ampliado otros espacios comunes como los aseos, la sala de extracciones o la de reuniones. Para la construcción del Hospital de Día se han empleado las últimas tecnologías en ahorro energético, como son la instalación de sensores de movimiento, luces led y la programación horaria de las instalaciones en climatización y electricidad.

Desde la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en abril de 2012 se han realizado un total de 12.858 visitas en las consultas de Oncología y Hematología, lo que supone una media diaria de 57 pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.