Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

Llombart asevera que el riesgo de ébola en la región es “mínimo”

Están trabajando para conseguir que la región “tenga a los profesionales preparados por si se diera un caso de contagio”

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 19:16
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha indicado este lunes que la población valenciana puede estar "tranquila" respecto al virus del ébola, ya que ha asegurado que es "improbable" que se produzcan casos en la comunidad, puesto que la probabilidad es "mínima".

El titular de Sanidad ha indicado que "siempre en temas tan complicados es muy difícil que todo el mundo esté de acuerdo" y, al respecto, ha señalado que "habrá gente que piense que estamos excediéndonos en las medidas de protección y los cursos de formación y habrá gente que pensará que estamos quedándonos a un nivel insuficiente".

Llombart ha asegurado que se queda “con que la mayoría piense que estamos haciendo las cosas correctas y que la población y los profesionales entiendan que estamos haciendo lo posible para intentar hacer las cosas lo mejor posible y que los profesionales tengan la formación y los medios adecuados". Ha subrayado que "la población debe estar tranquila porque es un riesgo muy minimizado e improbable que se dé en la comunidad".

En esta misma línea, ha destacado que desde su departamento están trabajando para conseguir que la comunidad "tenga a los profesionales preparados por si, en el potencial caso, aunque es mínima la probabilidad, se diera un contagio de ébola, atendieran con el mínimo riesgo de contagio y se minimizara también al máximo el riesgo para la población".

En esta línea, el consejero de Sanidad ha anunciado que en el Hospital La Fe de Valencia se una iniciado un curso de 20 simulacros y sesiones teórico-prácticas sobre utilización de los medios que tienen los profesionales a su disposición. El consejero ha destacado la necesidad de trabajar entre todos para "buscar la tranquilidad y no alarmar más de lo necesario", ya que "es improbable que haya caso de un contagio secundario en la región".

ENLACES RELACIONADOS:

El servicio sanitario está “preparado para cualquier incidencia” frente al ébola (09/10/14)