El consejero ha explicado que están terminando de articular trámites burocráticos que permitan implementar el pago



14 nov. 2013 22:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart ha anunciado este jueves que las farmacias de la comunidad podrían cobrar la deuda correspondiente a cuatro meses y medio, que asciende a 412 millones de euros, la próxima semana.

Llombart ha realizado estas declaraciones antes de clausurar la jornada del Día Mundial de la Diabetes celebrada en el Colegio de Médicos de Castellón al ser preguntado al respecto.

Así, ha recordado que "hay un compromiso por parte del Gobierno central para pagar en la primera quincena de noviembre y, a día de hoy, estamos terminando de articular determinados trámites burocráticos que permitan implementar el pago".

En este sentido, ha señalado que "seguro que antes de terminar noviembre todas las farmacias habrán cobrado, al igual que todas las entidades que estén incluidas en el primer tramo del plan de pago a proveedores y, muy posiblemente, a lo largo de la semana próxima podrán haber cobrado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.